Logran dorados bicampeonato y titulo 29

413

Jesús C. Aguirre Maldonado
Los Dorados de Chihuahua, con base en Algodoneros de la Tercera Zona, y dirigidos por el de Madera Javier Morales Bencomo, derrotaron por segunda final consecutiva a Sinaloa con pizarra de 7-5 para lograr el bicampeonato nacional de beisbol y su título número 29 (en el 2019 los derrotaron por 8-5 en San Luis Río Colorado, Sonora, ya que el 2020 no hubo por la pandemia).
Los sinaloenses llegaron a la Gran Final invictos al ganar todos sus juegos y Dorados tras imponerse al representativo de Nuevo León.
Con este resultado conseguido en el estadio “Arturo C. Nahl”, los de la División del Norte han conseguido cuatro títulos en La Paz, Baja California Sur, a saber: 1998, 2004, 2013 y 2021.
El pitcher ganador fue Samuel Alvarado, con salvamento de Jonathan Frutos; la derrota correspondió al pitcher zurdo José Ángel Uzeta.
Los sinaloenses se fueron adelante en la primera entrada mediante una rola por las paradas cortas de Alan Osuna, con la que anotó Jesús García, mismo que en la novena tuvo la oportunidad de oro con bases llenas pero la dejó partir.
Dentro de lo destacable en el plano individual, el paracorto deliciense de los Algodoneros de la Tercera Zona, Erik Sagarnaga, fue elegido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la gran final.
Sinaloa se fue arriba 1-0 en la primeraentrada con rola por el short stop salida del bat de Alan Osuna con la que anotó Jesús García, sin embargo, en el cierre empató Chihuahua.
Los ahora bicampeones, durante la segunda anotaron dos veces para poner las cosas 3-1, en tanto que Sinaloa igualó en la tercera con producción de Tadeo Espinoza (campeón bateador). Solo que Chihuahua se despegó con una en la quinta, dos en la sexta y una en la séptima.
Sinaloa le puso algo de emoción en la novena porque, con las bases llenas, Jesús García remolcó dos con single, pero luego fueron silenciados y terminaron cayendo como los grandes, ya que no les alcanzó.