Retrocederá el Estado a semáforo epidemiológico amarillo a partir de la próxima semana

457

CON INFORMACIÓN DE JUAREZNOTICIAS

Felipe Magallanes, secretario de Salud Estatal, anunció que debido a los indicadores que fueron otorgados por parte de la Secretaría de Salud Federal, el estado cambiará al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

“A partir del día 29 de noviembre y al 12 de diciembre el estado de Chihuahua permanecerá en color amarillo, por lo que la reducción de aforos de algunas de las actividades serán las establecidas den el acuerdo 134/2021 en el anexo 20de octubre, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado”, puntualizó.

Agregó que durante las próximas festividades navideñas se reforzaran el cuidado y seguimiento puntual de las medidas preventivas como:

-Respeto de los aforos en lugares cerrados y abiertos
-Sana distancia
-Constante lavado de manos
-Uso del gel antibacterial y
-Uso de cubrebocas

Por ello el titular de la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía que, ante la presencia de malestares como dolor de cabeza, perdida de olfato, malestar en la garganta o fiebre superior a los 38 grados realizarse una prueba para descartar ser portador del virus del COVID-19.

Asimismo, en caso de estos síntomas y/o salir positivo pidió a la población permanecer aislada por lo menos 15 días para evitar la propagación del virus, “para tener una navidad segura y libre de COVID-19 requerimos frenar los contagios siendo responsables”.