Se llevan hasta la tumba su pasión por el equipo de sus amores en el futbol

764

Jesús C. Aguirre Maldonado
En un recorrido por el Panteón Municipal de Delicias llamó poderosamente la atención encontrar dos tumbas decoradas con los escudos del Cruz Azul y el América, con lo que se demuestra la pasión de estos difuntos hasta la tumba por estos dos equipos de la Liga Mx de futbol.
El primer caso es el de Eduardo Bernal Pineda, nacido el 17 de septiembre de 19?? ya que las flores tapan el año en que nació y falleció el 28 de abril del 2020.


En su sepulcro se aprecia un despintado escudo de la Máquina Celeste del Cruz Azul, el equipo de sus amores.
Y en su lápida puede leerse un mensaje, que dice: Dios te apartó de nuestro lado, pero de nuestros corazones nunca. Te amaremos siempre. Recuerdo de toda su familia.
Ahí en su tumba hay depositadas flores frescas en cada uno de los jarrones, señal de que fue visitada recientemente.
En la otra tumba en la parte de atrás hay dibujados un par de angelitos y en medio el escudo del Club América, sin duda el equipo de sus amores.
La persona sepultada ahí es Rubén Cardoza Esparza. Él nació el 18 de agosto de 1976 y murió el 11 de abril del 2014 a los 37 años de edad.
Unos crisantemos blancos en una especie de capillita con la entrada de arco es todo lo que hay en esta tumba, sin que exista ningún mensaje o epitafio en su lápida y solo queda su pasión por los colores del Club América.