Seguirán sin cobrar el estacionamiento de las Misiones

379

Héctor Ortiz Orpinel, indicó que el Municipio confía en que en la siguiente audiencia dentro del juicio de Amparo, atendiendo estos mismos criterios, el magistrado niegue también la suspensión definitiva.
Un juez de Distrito negó a la empresa Fibra Shop la suspensión provisional en el juicio de amparo que solicitó esta compañía en contra del Municipio por la inmovilización de las plumas del estacionamiento del centro comercial Las Misiones, lo que les impide cobrar a los usuarios, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
La suspensión del cobro de estacionamiento se aplicó el pasado 12 de septiembre luego de una inspección que realizó la Dirección General de Protección Civil, tras detectar el incumplimiento en la normativa de seguridad y carecer de accesos para vehículos de emergencia, así como no presentar las licencias de funcionamiento y planes de contingencia.
“Fibra Shop presentó una solicitud de amparo ante la justicia federal, pero el propio juzgador no les otorgó la suspensión provisional precisamente por que se atiende a las medidas de seguridad, que efectivamente generan una problemática para las personas que asisten”, dijo Ortiz Orpinel.
Señaló que el Municipio confía en que en la siguiente audiencia dentro del juicio de Amparo, atendiendo estos mismos criterios, el magistrado niegue también la suspensión definitiva.
“Es claro que pueden recurrir a una queja que se pueda instaurar dentro del procedimiento judicial, sin embargo, lo que ocurrió el viernes pasado deja claro que lo que se realizó por parte del municipio va por buen camino. Los están obligando a recurrir al procedimiento administrativo ordinario que se está instaurando por parte de la Alcaldía, a través de Protección Civil”, añadió.
El secretario del Ayuntamiento indicó que la medida aplicada por el Municipio se mantendrá atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“La instrucción del alcalde fue muy clara de cuidar todos los aspectos legales para evitar que puedan salirse con la suya. Vamos avanzando desde el punto de vista jurídico para evitar que se siga sangrando la economía de los ciudadanos, no se está cobrando y seguirá la suspensión del cobro”, añadió.