Simulacro de sismo de 6.5 grados en la Aduana de Ciudad Juárez

463

Se lleva a cabo simulacro de sismo en el recinto de la Aduana Fronteriza en coordinación con autoridades Militares, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Rescate, Bomberos y personal del Sistema de Administración Tributaria.

El movimiento telúrico de 6.5 grados de magnitud, afectó las instalaciones de la Aduana de Ciudad Juárez, cerca del Puente Internacional Córdova – Américas, por lo que fueron desalojadas 130 personas por dos salidas de emergencia, en un tiempo de un minuto con 15 segundos.

Dos empleados de la Aduana, así como un civil sufrieron lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Rescate Municipal, Cruz Roja y URGE, para ser trasladados a recibir atención médica.

En el simulacro participaron 10 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, así como una máquina extintora, una ambulancia, una camioneta tipo pick up y un vehículo jeep, además de 10 brigadistas del Sistema de Administración Tributaria

También participaron tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).