Acusan al Fiscal Jorge Nava López por peculado y lavado de dinero

508

Jorge Arnaldo Nava López deberá enfrentar un proceso legal que tiene pendiente

Un Juez federal en la ciudad de México giró varias órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal por un posible caso de peculado y hasta de lavado de dinero por casi 3 mil millones de pesos.

Son varios exfuncionarios los que han sido señalados que están involucrados, entre ellos el extitular de los centros penitenciarios de Chihuahua Eduardo Guerrero Durán, así como el fiscal de Distrito de la Zona Norte Jorge Nava López.

Se dijo que fue el Juez de Control del Penal de Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández, quien giró las órdenes de captura por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que luego de tener conocimiento de un proceso legal que enfrenta Jorge Arnoldo Nava López, decidió separarlo de su cargo como Fiscal de Distrito Zona Norte para que atienda lo conducente.

Se comentó que esta separación, no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, los cuales se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de Entrega- Recepción.

Sin embargo, ante el conocimiento que se tuvo a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente dicho proceso.

Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del Estado continuarán conforme se tiene programado, dice el comunicado, y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, fiscalías de distrito y fiscalías especializadas.