Sigue gobierno favoreciendo a negocios y sacrificando a ciudadanos ante pandemia: Francisco Aguirre

484

A dos semanas del regreso del semáforo rojo en el estado de Chihuahua, el empresario Francisco Aguirre lamentó que el gobierno aún no esté realizando de una forma adecuada su trabajo debido a que se está dando preferencias a algunos negocios de lucrar con la pandemia, por un lado, cierra todos los centros nocturnos y por otro da rienda suelta para que se vendan bebidas embriagantes en algunos horarios ocasionando compras de pánico.

Expresó hasta el momento no se tiene una campaña de vacunación contra la Influenza, ante esta situación dijo que la problemática se aguda más, pues algunos de los síntomas son similares, por lo que calificó al gobernador Javier Corral de irresponsable.

Expresó que en los diferentes medios de comunicación se denuncian todos los días que en las diferentes tiendas de conveniencias se aglutinan los ciudadanos para comprar cerveza ya sea para el consumo o para después revenderla a los ciudadanos en diferentes horarios, es decir no está funcionando porque no están haciendo bien las cosas, lo que deben de hacer es cerrar todos estos negocios no esenciales de forma definitiva, afirmó el empresario.

Por otro lado, dijo “vemos cómo la zona centro de la Ciudad, los diferentes mercados, y en el transporte público EcoBus no cumplen con la sana distancia, siempre los camiones están llenos allí se tiene un foco rojo de infección”, aseguró el líder de Ciudadanos Unidos.

Francisco Aguirre, externó que es lamentable que a una parte de los empresarios les exigen de más para cumplir con lo dispuesto por salud mientras que otros sectores hacen lo que quieren sin ninguna medida, lo que generará a que la pandemia se prolongue a más tiempo.

“Es tiempo que el gobierno estatal asuma su responsabilidad y empieza a trabajar como es debido, de otra manera no podemos salir de esta pandemia, lo más lamentable es que el gobierno se lava las manos y nosotros los personas que somos empresarios y los ciudadanos tenemos que arreglarlo cómo podemos”, acusó.

Hasta el momento no se tienen programas de apoyo y las que hay sólo es para algunos cuantos, la gente tiene que salir a trabajar si tiene que pagar renta y se tiene que pagar recibos e impuestos el gobierno no perdona”, advirtió el empresario y líder de Ciudadanos Unidos.

Recordó que desde un inicio de la pandemia ellos han trabajado siempre cumpliendo con la disposición, cuando se tenían los negocios cerrados se tuvieron que innovar para ayudar a los trabajadores una vez que se autorizó la apertura de los negocios se compraron y se invirtió dinero en la sanitización.

Ante la pandemia por el Covid-19 que ya dejó más de un millar de muertos en Ciudad Juárez, las diferentes farmacias que existen en esta frontera se han dedicado a lucrar con la salud de los ciudadanos juarenses debido a que los productos los venden hasta en un 300 por ciento más caros que antes que iniciara la pandemia.

 

Hasta el momento las células muertas, perdón las células mixtas que vigilan por el bienestar de la sociedad y que no se cometan abusos no han dado resultados, incluso ni la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha puesto un alto a las farmacias que especulan con la salud de los ciudadanos más desprotegidos”, así lo denunció el líder de Ciudadanos Unidos Francisco Aguirre.

Francisco Aguirre lamentó que el gobierno no esté realizando su trabajo para supervisar a las farmacias de esta frontera para que no cometan abusos contra la población juarense.

Vemos como este tipo de negocios sangra a los ciudadanos, estamos en tiempo de pandemia y ni así se tocan el corazón para ayudar a los que menos tienen y necesitan de medicinas por el Covid-19.

Ante las constantes denuncias del empresario Francisco Aguirre de los abusos que comenten las farmacias y negocios dedicados a la venta de oxígeno, hasta en un 300 por ciento más caro, el diputado Omar Bazán demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor sancione a los establecimientos que, sin conciencia alguna por la crisis de salud, están elevado los precios del oxígeno.

Tras la saturación de los hospitales públicos y privados, se disparó la demanda de oxígeno y lamentablemente comerciantes sin escrúpulos aprovechan la ocasión aumentando los precios.

Desde el inicio de la pandemia el también líder de Ciudadanos Unidos, Francisco Aguirre ha denunciado los abusos de las farmacias contra los ciudadanos, pues denuncia que estas operan sin control y lucran con la salud de los juarenses.