Supervisa Sergio Nevárez obras de cambio de válvulas

64

Durante la noche del viernes, el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, realizó un recorrido de inspección por la avenida Plutarco Elías Calles, donde se realizó el cambio de seis válvulas para mejorar el suministro de agua potable a un amplio sector de la ciudad.
Acompañado del ingeniero Manuel Herrera, director de Ingeniería y Proyectos de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, el director ejecutivo llegó primero al cruce con la calle 21 de Marzo, donde señaló que se beneficia a un 20% de la ciudad con el cambio de estas válvulas que llevaban más de 50 años instaladas y ya habían cumplido su vida útil.
“Estas válvulas no se podían cerrar y cuando había fugas, se desperdiciaba mucho líquido. Ahora, se van a poder cerrar más fácilmente”, explicó el ingeniero Herrera.
Posteriormente llegaron hasta la intersección de Plutarco Elías Calles y avenida De la Raza, donde se encuentra el segundo frente de trabajo.
“Ya pusimos una cama de base para poder nosotros empezar a apostillar y posteriormente vamos a dejar 25 centímetros para volver a echar base, que es la que da la compactación a un 96 por ciento. Después vamos a preparar para empezar a perfilar para que se vea parejito y luego tender el asfalto”, explicó el ingeniero José Pinales, de la empresa Avatares, encargada de hacer la edificación de la obra en este punto.
“Se puso la última generación de tecnología en válvulas para que duren otros 50 años. Son muy necesarias para el control del agua en la ciudad. En toda esta obra, la inversión es de casi 7 millones de pesos”, complementó Sergio Nevárez, quien reveló que el siguiente sector a intervenir es el de Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero.
El cambio de válvulas se realizó con gran éxito el miércoles pasado, labores que llevaron ocho horas de trabajo y ese mismo día se restableció el suministro de agua potable a los sectores impactados. Tras hacer el cambio, se construyeron nuevas cajas de válvulas y actualmente se preparan los puntos intervenidos para reparar el concreto y reabrir los carriles a la circulación vehicular.
Las cuadrillas encargadas de estas labores están trabajando las 24 horas del día para terminar lo antes posible. Manuel Herrera detalló que se pondrá concreto de fraguado rápido para que la vialidad pueda estar funcionando mañana domingo o a más tardar el lunes.