Trasladan a la ciudad de Chihuahua a alcaldesa de NCG detenida por actos de corrupción

230

La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Marina C. D., quien fue detenida pasado el medio día de este domingo mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada en aquella localidad, es trasladada en estos momentos a la ciudad de Chihuahua en donde será presentada ante un Juez de Control.

Su arresto fue cumplimentado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción que encabeza el fiscal Abelardo Valenzuela, en las calles 5 de Mayo, en la zona centro de aquel municipio y donde también participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal.

El delito por el cuál será presentada la edil ante el Juez de Control es de peculado agravado.

Según ha trascendido, la alcaldesa Cynthia Marina cuenta con varias denuncias por presuntos de desvíos, mismos que están documentados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Otra de las acusaciones que la edil enfrenta a través de denuncias es la venta de terrenos municipales.

Anteriormente la alcaldesa fue acusada públicamente de brindar protección a policías municipales ligados a grupos criminales.

Se espera que en breve el Tribunal Superior de Justicia de a conocer la hora en que la funcionaria municipal comparecerá ante el Juez de Control en esta capital.