Orden de aprehensión vs alcaldesa de NCG es por desvío de 2 millones de pesos

319

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron en exclusiva para HBMNoticias.com, que la orden de aprehensión que fue ejecutada este domingo en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cynthia Marina C. D., es por un presunto desvío de 2 millones de pesos, empero hay otras carpetas de investigación en su contra que podrían judicializarse en próximos días.
Asimismo a las seis de la tarde de hoy, se reporta que la edil de NCG ya fue ingresada al Cereso femenil número Uno de Aquiles Serdán, en donde se le aplican los exámenes correspondientes en el Centro de Observación y Clasificación mejor conocido como «COC».
En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al momento no se ha dado a conocer hora de la audiencia de formulación de cargos en contra de la edil, asimismo no se descarta que pueda realizarse hasta mañana.
Cynthia Marina fue detenida por agentes de la Fiscalía Anticorrupción en las calles 5 de Mayo, en la zona centro de aquel municipio y donde también participaron agentes de la SSPE.
El delito por el cuál será presentada ante el Juez de Control es de peculado agravado.
Según ha trascendido, la alcaldesa Cynthia Marina cuenta con varias denuncias por presuntos de desvíos, mismos que están documentados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Otra de las acusaciones que la edil enfrenta a través de denuncias es la venta de terrenos municipales. Anteriormente la alcaldesa fue acusada públicamente de brindar protección a policías municipales ligados a grupos criminales.