Los programas prioritarios para la Dirección de Alumbrado Público para el próximo año serán dejar totalmente iluminada la ciudad y darles mayor atención a los reportes ciudadanos, informó su titular, Ramón Lara Rodríguez.
Indicó que empezando el año se darán a la tarea de abatir el gran rezago que se tiene en materia de iluminación, tanto en la reposición de lámparas dañadas, como en la sustitución de las antiguas por otras con tecnología Led.
Comentó que se proyectan instalar aproximadamente 20 mil luminarias tipo Led en todas colonias, principalmente, en las zonas del suroriente y norponiente, que es donde se concentra el mayor rezago de la ciudad.
“Actualmente Juárez cuenta con 107 mil luminarias, por lo que se espera que con estas nuevas 20 mil que vamos a adquirir e instalar el próximo año, quede totalmente iluminada la ciudad”, expresó el funcionario municipal.
Para lograr ese objetivo, dijo Lara Rodríguez, se va a llevar a cabo una reorganización en la forma de trabajar, por lo que también estará incrementando la capacidad operativa con la adquisición de 10 camiones con canastilla.
Con estas unidades, aparte de trabajar con mayor rapidez en la sustitución de las lámparas, se le estará dando mayor impulso a la atención de los reportes ciudadanos sobre luminarias derribadas o dañadas por accidentes viales o actos vandálicos.
En ese renglón, informó que en promedio se tienen a la semana un mínimo seis reparaciones de arbotantes por accidentes viales.
En cuanto a los daños causados por vándalos, dijo que es un tema sensible y complicado que debe atenderse con urgencia, ya que se necesitaría el apoyo de la administración para crear un programa de concientización en donde la autoridad competente, además, aplique sanciones por causar daños a la infraestructura municipal.