Pidió Fidel Villanueva de Anapromex a AMLO no quite el pedimento de importación

883

Jesús C. Aguirre Maldonado
“Me costó cárcel, nos costó pelearnos con el Gobierno, nos costó llevar procesos legales. Hicimos las cosas correctas, convencimos al mismo Presidente y en el 2017 que no había un decreto y nacionalizaban 10 vehículos. Fuimos con el Presidente, con Guardia Nacional”, dijo en rueda de prensa en Delicias Fidel Villanueva Ramírez líder nacional de Anapromex, quien resaltó que el pasado viernes iba por otro tema con el Presidente de la República, ya que él lo conoce.
“Íbamos por un plan y salió otro”, destacó que no está en contra de nadie, pero que se trabaje como debe de ser, ya que todo aquel agente aduanal que autorizó que se cobrara 7 u 8 mil pesos que se vayan a la cárcel y se les quite la patente, ya que por estas cosas se enojó el Presidente”, aseguró Villanueva.
Consideró justo 5 mil 500, 5 mil 800, pero 8 mil es mucho.
“La agencia aduanal se prestó y si es así va a tener problemas, va a tener repercusiones legales y adiós patente. Y lo que estamos pidiendo y las agencias aduanales que no estén en la legalidad pues que no participen y las ratas a la cárcel, ya que hay quienes no maduran y siguen en lo mismo con el paso del tiempo”, puntualizó Villanueva Ramírez.
Asegur{o que viene por el estado de Chihuahua y por eso tiene mucho trabajo y que si la gobernadora le dice que se vaya a trabajar con ella él se alinea.
Subrayó que él estuvo con la Gobernadora, la apoyó y aquí está, ya que se quiere quedar con Chihuahua y en esto está trabajando de manera limpia, ya que Anapromex se considera vigilante del proceso.
Menciona que hay un decreto, iba funcionando todo ya listo, y al hablar con el Presidente de la República le sorprende que AMLO dijera “fuera agencias aduanales, porque se están corrompiendo y no respetan el proceso”.
Dijo que la le pidió a Andrés Manuel López Obrador que no quite el pedimento de importación ya que la única manera de regularizar es con la Ley Aduanera, ya que si el Gobierno lo agarra les van a dar un engomado, una placa y eso no tiene una certeza jurídica.
Resaltó que muchos lo hicieron con las agencias aduanales para ganar el mandado pero cobrando 8 mil pesos y en las fronteras de 10 mil. “Están cobrando de más y eso no tiene madre, ya que se considera fraude y corrupción”.