Se duplica la demanda en los hogares juarenses de aires, con más capacidad de agua. La JMAS resuelve

529

Ciudad Juárez que tiene una amplia población que llega diariamente a la ciudad, tiene la necesidad de estar bien hidratado, además de la que existe asentada, eso provoca trabajo arduo a la JMAS Juárez, la cual solventa muchas de esas necesidades.

Decía un ciudadano, de esos que han vivido muchos años: “Imagine por un momento, si, de un momento a otro a la ciudad, que llegan a vivir personas a 400 mil hogares. Y que todos, pero absolutamente todos, al mismo tiempo encienden su aire evaporativo”, -Huff se imagina-.

En ese momento se ha duplicado la demanda 400 mil veces. A eso hay que sumar la demanda de un millón y medio de personas que ya viven en Ciudad Juárez. –Un problemón-.

Pero, eso no ha sucedido. –Gracias a Dios-. Alguien pudiera decir. -quien lo diga, lo dice con desatino-. Esto ha sucedido en la época de calor en otras regiones.

Un aire evaporativo duplica el consumo de una familia de cuatro personas al estar en funcionamiento 24 horas al día. Entonces el consumo es de 20 metros cúbicos. 20 mil litros por familia por día, mas consumo, más costo. ¡Pero todos al mismo tiempo! Sí. Todos al mismo tiempo.

En Ciudad Juárez hay problemas de presión en el servicio de agua. La JMAS trabaja para lograr que esta crisis sea superada. En entrevista con el jefe de comunicación social, Daniel Valles, nos ha comentado que han adquirido nuevas válvulas reguladoras de presión que permitirán regular y también dar mantenimiento a los pozos que suministran el agua a los hogares de la ciudad. “Lo hacemos tan rápido como podemos”.

Platicó: “Sabemos y entendemos las necesidades de la gente. Sobre todo, cuando de agua se refiere”.

En el Portal del Roble, comentó que han acudido a llevar agua desde las 15 horas y hasta las 20 del este viernes. “40 mil litros se llevaron para mitigar las necesidades de la gente de esta zona. Esto mientras queda reparado el problema que hemos tenido los últimos días. Falta de presión”.

Valles dijo que la Junta Municipal de Agua trabaja para lograr la presurización en toda la zona para que haya flujo de agua constante y así también usar las pipas en otras áreas que no tienen el beneficio de las redes.

.