Debido a que se mantiene la alerta ante un 50 por ciento de probabilidad de lluvia y vientos que podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar cualquier tipo de accidente.
Se pide a los guiadores encender las luces para tener una mejor visibilidad, conducir por debajo de los límites de velocidad para evitar derrapes, ya que en algunas vialidades hay encharcamientos, además de tener cortesía y respeto con otros automovilistas y peatones.
Asimismo, a los transeúntes se les pide cruzar por las esquinas, utilizar los puentes peatonales y en ambos casos atender los señalamientos viales, las indicaciones de los agentes, así como no circular cerca de estructuras o árboles en peligro de caer.
Durante las precipitaciones que se presentaron durante la noche del lunes, la Coordinación de Seguridad Vial no tuvo registro de algún percance provocado por la situación climática, es por ello que se insiste en considerar la alerta emitida para mantener un saldo blanco.
De igual manera se informa a la ciudadanía que los semáforos de Eje Vial y Francisco I. Madero, Francisco I. Madero y boulevard Oscar Flores, así como Heroico Colegio Militar y avenida Universidad, presentaron fallas durante esta mañana, por lo que personal del Departamento de Control de Tráfico ya trabaja en ellos.
En caso de detectar algún problema como el antes mencionado, se puede hacer el reporte al número de Atención Ciudadana 656-737-0300 en la extensión 73911, o bien al número de WhatsApp de Agente Ciudadano 656-183-3143.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.