Llama gobernadora a la reconciliación y construir la paz

362

La gobernadora se compromete a restablecer la seguridad y el orden en Cerocahui y la región serrana como una manera de honrar las vidas cegadas a los sacerdotes jesuitas el tiempo que llamó a la sociedad, gobierno y políticos para trabajar en la reconciliación y construcción de la paz.

Hoy por la mañana la jefa del ejecutivo estatal hizo un mensaje a los chihuahuenses en relación a los hechos ocurridos en Cerocahui municipio de Urique, donde la delincuencia termino con la vida de dos sacerdotes jesuitas además de un civil.

La jefa del ejecutivo estatal hizo un llamado a la sociedad, los políticos y las autoridades para participar en la reconciliación construcción de la paz.

Previamente María Eugenia Campos hizo una condena enérgica de los hechos suscitados este lunes en Cerocahui y advirtió que desde el primer momento se ha estado trabajando para dar con los responsables.

Flanqueada por representantes de las fuerzas de seguridad nacional y estatal además de funcionarios de su gabinete dijo haber tenido comunicación con el secretario de la defensa nacional, de marina, la secretaria de seguridad pública nacional y con el secretario de gobernación.

“Duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas” refiriéndose a esta última como una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en el estado, especialmente en la zona serrana.

Comprometió las fuerzas estatales y federales para resguardar la seguridad de Cerocahui, de las comunidades de la sierra y del estado de Chihuahua, para restablecer el orden.