Decenas de conductores de plataforma de Indriver, Didi y Uber acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para poner una denuncia en contra de la empresa gasera TotalGas debido a que se dañaron por lo menos 30 vehículos último modelo, esto después que echaron gasolina presuntamente en mal estado y hasta el momento dicha empresa no se ha hecho responsable de los daños ocasionados a los automotores, así lo dio a conocer Alejandro Pérez representante de Conductores por Juárez.
“Estamos aquí porque desde hace ya varios días hemos estado solicitando a la empresa que se haga responsable de los daños, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido una respuesta a nuestro favor, muchos de nosotros estamos sin trabajar porque nuestros autos están descompuestos. Tenemos que mantener a nuestras familias y pagar las mensualidades y rentas de los autos”, sentenció el líder de choferes.
https://www.facebook.com/FronteraElite/videos/724619135259555
En un video que fue tomado por los propios conductores se puede apreciar como un empleado de la empresa TotalGas echa un líquido al tanque dónde se almacena la gasolina, dijo desconocer la sustancia que le está echando pero que esto no era normal, por lo que hizo un llamado a las autoridades de PROFECO para que se tomen cartas en el asunto y se investigue a la empresa TotalGas.
Alejandro Pérez representante de más de 400 choferes de plataforma en esta frontera, dijo que el que los autos estén descompuestos se convierte en un gran problema el cual afecta directamente a su patrimonio y puestos de trabajo, por lo que pidieron a todos los conductores que han sido afectados que se acerquen a Profeco a interponer su denuncia y así la empresa se haga responsable de los daños ocasionados.
Una de las estaciones está ubicada en el boulevard independencia, desde hace dos años se dieron los problemas, pensamos que era un hecho aislado, sin embargo, hasta el momento suman 30 autos de nuestra agrupación que se han dañado, llevamos los carros con diferentes talleres y no se le encontraron las fallas y al cambiar de gasolina la falla se disminuyó, es por eso que hacemos un llamado también al gobierno para que se haga algo con este problema.
Las gasolineras de TotalGas donde se han detectado este tipo de problemas es en la estación ubicada en la avenida Oscar Flores, Municipio Libre y boulevard independencia, entre otras gasolineras, pero están son en las que se han notado mayormente las fallas en los autos.
“Sabemos que existen errores humanos, pero cuando el problema se presenta de forma constante ya se convierte en un problema que afecta directamente a la población y a los usuarios principalmente, es por ello que tiene que intervenir Profeco”, externó el líder de Uber.
Finalmente, Alejandro Pérez dijo que lo único que quieren es que se pague la reparación de los daños, motivo por el cual se puso la denuncia ante Profeco.