La Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la población, debido al pronóstico de lluvia de un 50 por ciento para los próximos tres días, además de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, por lo que se emite una alerta amarilla, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias intensas en la región, algunas pudieran estar acompañadas de granizo, dichas condiciones son generadas debido a la interacción del monzón mexicano.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.
Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.
Briones Mota dijo que es muy importante mantenerse informado a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.