La dependencia también tomará solicitudes para obtener material de construcción
La Dirección General de Desarrollo Social estará entregando apoyos alimentarios y tomando solicitudes de material de construcción, como parte de los servicios que llevará este sábado a la Cruzada Comunitaria, que se realizará en la colonia Anapra.
Arturo Urquidi Astorga, director de la dependencia, señaló que en el caso de los apoyos de despensas serán entregados a las familias en condición vulnerable que acudan al módulo que se tendrá en la cruzada.
Además, dijo, se tomarán solicitudes para material de construcción, ya que posterior a las lluvias que se registraron en la ciudad, hay familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Indicó que en este momento cuentan con block de cemento, cemento, mortero, impermeabilizante y lamina, materiales que son entregados dependiendo la necesidad de los solicitantes.
Explicó que los interesados en recibir este beneficio deben acudir al módulo con la copia de la siguiente documentación:
Identificación oficial con fotografía vigente que corresponda al domicilio del solicitante.
Comprobante domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibo de agua, luz o carta de residencia)
Comprobante de propiedad que puede ser el pago del Impuesto Predial, escrituras, título de propiedad, contrato de compra-venta, donación o cesión de derechos notariados, carta de regularización o asignación vigente emitida por la Dirección de Asentamientos Humanos, o en su caso aviso de retención de pagos de Infonavit.
Agregó que también serán entregados contenedores de agua de 450 litros de capacidad, para familias que fueron previamente seleccionadas a través de los recorridos que hizo el personal de Desarrollo Social.
Dijo que la entrega de tinacos ha sido en base a un estudio socioeconómico que se les hizo a los habitantes que carecen del servicio de agua potable o zonas donde el abasto es insuficiente, por lo que necesitan almacenar este líquido.