Atiende IMM sectores donde se registra mayor violencia intrafamiliar

321

A fin de atender y reducir la violencia familiar, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brinda apoyo en los sectores de la ciudad donde más reportes de emergencia se registran a través del número de emergencia 911.
Elvira Urrutia Castro, titular del IMM, dio a conocer que de acuerdo a la radiografía elaborada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), las colonias donde se reporta mayor violencia intrafamiliar es en las colonias Riberas del Bravo, Aztecas y División del Norte.
De igual forma, se solicita la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el suroriente de la ciudad, mencionó.
Informó que el Instituto Municipal de las Mujeres dispone de la Unidad Morada, la cual es itinerante y atiende a las mujeres y sus hijos e hijas en cuatro puntos diferentes en el suroriente de la ciudad.
En el Centro Comunitario de Riberas del Bravo también dispone de una sede, además de las oficinas en el Centro Histórico.
En cada uno de esos puntos se ofrece de manera gratuita atención psicológica, acompañamiento y asesorías jurídicas y apoyo de trabajo social.
Destacó que para el Gobierno Municipal es importante brindar un servicio de calidad, por ello los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica reciben un Diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género Contra las Mujeres, a fin de evitar la revictimización de quienes solicitan el auxilio.
Disponer de personal especializado contribuye a que tengamos un mejor servicio y una atención oportuna, expresó.
Ser agente y tener una perspectiva de género cambia las posibilidades que tengan las mujeres al hablar al número de emergencia, añadió.