Dinero se destinará en apoyos para afectados por las lluvias
RAUL CARRASCO
CAMARGO.- De último momento el alcalde Jorge Aldana dio a conocer que se cancelaría el primer informe de gobierno en vista de las afectaciones que se han tenido por las fuertes lluvias.
“Queremos tener esa cercanía con la gente. En reunión con funcionarios se decidió cancelar el informe y destinar ese dinero a las afectaciones. Van desde desprendimientos de techos, goteras e inundaciones. Pone complicado esta situación porque tenemos cerrada la carretera a Jiménez y eso haría que la cordillera quede incomunicada”, dijo Aldana.
Aseguró que los recursos económicos y humanos se dirigirían a los apoyos a las personas afectadas. De primera mano, dijo, se comprará hule negro para entregar a los afectados.
“Se platicó en la mañana con la Asociación Agrícola y Desarrollo Rural y vamos a rehabilitar el camino de Terrazas para poder en dado caso que se desfogue, tener una alternativa para que vayan por la carretera libre y de ahí a la cuota de Camargo. Estamos en marchas forzadas para hacerlo”, agregó el alcalde.
En ese sentido, dio a conocer que buscarán sectorizar la mancha urbana y regiones rurales para así abocarse a las zonas que más requieren de la atención de los funcionarios.
En caso de continuar las afectaciones por las lluvias y el incremento de los ríos y arroyos, se podrían cancelar de igual manera las celebraciones por el aniversario de la Independencia.
Si bien todavía no se confirma la visita de la gobernadora, se espera que en los próximos días visite la ciudad para recorrer con el alcalde las zonas afectadas.
CON INFORMACIÓN DE IMPACTO CAMARGO