Fueron 103 conductores en estado de ebriedad, los que agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial retiraron de las calles de la ciudad durante el pasado fin de semana, acciones implementadas mediante el programa de Médico a bordo, siendo 96 hombres y 7 mujeres.
Del total, el viernes fueron detectados 28 automovilistas que conducían con algún grado de alcohol, el sábado fueron 37 y el domingo 38, a quienes un juez les determinó las horas de arresto que deberían cumplir en el Centro de Recuperación Cívica Total.
Asimismo, de la cifra total, 95 fueron sorprendidos durante los patrullajes que realizan los policías viales, mientras 8 se vieron involucrados en algún percance vial.
La Coordinación General exhorta a la comunidad a no consumir alcohol, antes de y mientras se conduce cualquier tipo de automóvil, debido a los accidentes que se pueden ocasionar, recordando que la sanción por manejar en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo que va de las 24 hasta las 36 horas en el Cerecito.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.