UNA MUESTRA DEL ARTE JUARENSE EN LA UACJ

631

Al conmemorarse una vez más la celebración de día de muertos y el 49 aniversario de la UACJ, la máxima casa de estudios, no escatimo en recursos para llevar a cabo  el majestuoso  40 aniversario de Altares y Tumbas que año con año realiza el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) cuyo tema fue un colibrí ave que simboliza el viaje de las almas de nuestros seres queridos para estar de nuevo reunidos. El ave se pudo observar desde la imponente entrada al instituto, decorada con flores de vistosos colores elaboradas a mano por alumnos y maestros del plantel universitario. El objetivo se logró gracias a la entrega de lupita Gaytán.

Uno de los responsables de la obra fue César Ivan Sánchez Muñoz quien manifestó que trabajaron durante dos meses seguidos en la elaboración y diseño de la fachada y del interior del Instituto, en donde cada alumno aportó sus conocimientos artísticos para recibir a miles de juarenses que se dieron cita en el lugar. Dicen que fueron cerca de 34 mil personas las que se dieron cita a la exposición de altares y tumbas, danza música canto, luz y sonido que se conjugaron para el beneplácito de la concurrencia que asistió.

No faltaron los ricos antojitos mexicanos que fueron verdaderamente una delicia para el paladar de los comensales distribuidos en distintos pasillos del plantel en donde se formaban largas filas para pedir el platillo de su predilección, exposición y venta de artesanías y productos elaborados por los alumnos de IADA.

Suspendido por dos años ese evento debido a la pandemia, de nueva cuenta el lució espectacular, bien organizado, se tomaron las medidas de seguridad con la seriedad requerida por las autoridades universitarias.

Altares y Tumbas se convirtió en una auténtica tradición para los fronterizos que buscan del esparcimiento familiar, un evento donde la misma ciudadanía participa con disfraces alusivos al día de muertos que le dieron un plus especial al festejo.