La UACJ publica resultados del examen de admisión

413

En el proceso de admisión para el semestre enero junio 2023 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aceptó a 3,834 aspirantes, quienes podrán iniciar  su formación profesional, en alguna de las licenciaturas de esta institución, a partir del siguiente ciclo escolar. Por medio del sitio https://resultados.uacj.mx/ y por la app AspirantesUACJ, la Universidad les avisa a los candidatos su ingreso a esta casa de estudios, el lugar en el que quedaron del total de aspirantes según el programa educativo al que aplicaron, así como un diagnóstico que a detalle les informa el desempeño que tuvieron en el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA). Para este periodo de admisiones, el ingreso correspondió a las carreras que se imparten en los institutos de Ciudad Juárez y en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria. En esta ocasión, el Instituto de Ciencias Biomédicas admitió a un total de 890 aspirantes; 643 continuarán con su formación académica en Ciudad Universitaria; el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte tendrá 435 alumnos de nuevo ingreso; el Instituto de Ingeniería y Tecnología aceptó a 601 candidatos; y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración tendrá a 1,265 estudiantes nuevos.  

Las carreras que más aspirantes aceptaron en este ciclo de admisiones son: 

IADA 

  • Diseño Gráfico, 100 
  • Arquitectura, 130 

ICB 

  • Químico Farmacéutico Biólogo, 119 
  • Enfermería, 160 

ICSA 

  • Derecho, 211 
  • Psicología, 240 
  • Administración de Empresas, 255 
  • Contaduría, 109 
  • Educación, 170

IIT 

  • Industrial y de Sistemas, 125 
  • Mecatrónica, 100
    Ahora, los candidatos aceptados tendrán que llevar a cabo el proceso de entrega de documentos para que la Universidad les haga entrega de la matrícula que los acredita como alumnos de esta casa de estudios.  También, la UACJ les dará las fechas para que lleven a cabo sus exámenes médicos y de nivel de dominio del inglés, y los cursos de inducción a la institución y al Modelo Educativo.