Presentan Visión Ciudad Juárez 2040 y Carta por el Derecho a la Ciudad a asociaciones religiosas

294

Con el fin de dar a conocer la Visión Ciudad Juárez 2040 y la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal se reunió con miembros de diferentes grupos religiosos.
En una reunión coordinada por David Medina Rodríguez, director de Atención a Organizaciones Religiosas y en la que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel les dio la bienvenida, la coordinadora de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda presentó a grandes rasgos el informe de Visión Ciudad Juárez 2040.
Este documento fue concebido gracias a la colaboración de la Administración Municipal y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, donde a través de consultas, foros y otras dinámicas, se logró establecer una guía para los siguientes años en la ciudad, dijo la funcionaria.
Indicó que los objetivos principales de este documento son una Ciudad Sostenible y Resiliente, Ciudad Prospera y Dinámica, Ciudad con Planificación Holística, Ciudad de Comunidades Sólidas y Participativas y Ciudad Solidaria y con Cultura de Paz.
Dijo que dentro de los objetivos también se plantearon algunas estrategias para lograrlos y será a través de la participación del Gobierno y ciudadanía que podrán convertir en una realidad a largo plazo.
Agregó que como parte de la colaboración con el Organismo Internacional, actualmente se trabaja en la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la cual se encuentra en una etapa de consulta ciudadana e invitó a los presentes a participar y emitir sus opiniones para ser considerados en la formulación de esta importante recopilación de derechos.
“La Carta por el Derecho a la Ciudad es un importante instrumento que garantiza el acceso justo y equitativo a los recursos, servicios, bienes y oportunidades que se ofrecen en las ciudades, este derecho busca fomentar la inclusión social, económica, territorial, cultural y política”, destacó la funcionaria.
Los presentes tuvieron la oportunidad de contestar una encuesta y al finalizar proponer algunas de sus inquietudes que serán tomadas en cuenta para incluir a este documento que ha sido formulado con la participación de diferentes sectores de la población.