Suman seis calles pavimentadas con el programa del SUMA

308

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó dos vías en El Mezquital
Gracias a la colaboración de la ciudadanía que participa en el programa 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), fueron pavimentadas con concreto hidráulico las calles Yuca y Aira en la colonia El Mezquital.
“Yo resalto mucho la disponibilidad de los vecinos que se hayan organizado para mejorar su entorno, ellos aportan el 25 por ciento del costo, que es un esfuerzo que el Gobierno valora y ponemos el otro 75 por ciento, para que ellos se quedan con el 100 por ciento de la plusvalía en sus hogares y es algo que nos da mucho gusto”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar durante la entrega de estas obras.
Los vecinos agradecieron al edil por su aportación, ya que detallaron tenían años batallando en sus vialidades, motivo por el que se organizaron y participaron en el programa de SUMA.
“Aquí trabajamos en equipo y queremos agradecerle al arquitecto de SUMA y al señor Presidente y decirles algo bien importante, tenemos un Presidente que nos ayuda, somos más vecinos y vamos a organizarnos para que el Mezquital quede muy bonito”, resaltó la señora Leonor Estrada, residente del sector.
Javier Said Estrada De la Torre, director de SUMA, dijo que con estas dos calles de concreto hidráulico suman hasta este momento seis calles que se pavimentaron con la colaboración de los vecinos y tres fraccionamientos completos con recarpeteo, en donde la aportación es un 60 por ciento por el Gobierno Municipal y 40 por los habitantes.
El alcalde agregó que están por entregarse cuatro calles más y del presupuesto anual de 20 millones de pesos contemplados para SUMA, ya se tiene un avance de la mitad, pero en caso de tener mayores solicitudes habría posibilidad de ampliarlo.
“Insistir en que nos da mucho gusto que participen, porque queremos mejorar nuestra ciudad y que sepan que tenemos estos dos esquemas, uno es el presupuesto participativo que ya se voto y ahora lo que tenemos es este de la aportación de todos”, dijo el edil.
La calle Yuca contempló una inversión de un millón 133 mil 481 pesos con una aportación vecinal de más de 377 mil pesos, cantidad que reunieron durante un año; en el caso de la calle Aira, la inversión es de un millón 542 mil 363 pesos con una aportación vecinal de más de 385 mil pesos.
Como parte de la entrega de las calles, los vecinos invitaron al presidente a disfrutar de un pastel y fruta para convivir y agradecerle por su aportación.
El coordinador de Seguridad Vial, Cesar Tapia Martínez, señaló que en la vialidad se llevaron a cabo trabajos de delimitación de carriles con pintura termoplástica y señalamientos viales.