Atiende la J+ dudas de vecinos del suroriente

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-Funcionarios de la dependencia se comprometen a solucionar su situación lo antes posible.

Vecinos de algunas colonias situadas al suroriente de la ciudad, fueron atendidos en sus preguntas sobre la situación que guarda su sector referente a la distribución del agua potable, por personal de la J+.

Al frente del grupo de funcionarios iba el Jefe de Agua Potable, Adelaido Leos, quien a nombre del director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez, llevó la encomienda de contactar a los vecinos y tratar de resolver sus dudas y problemas.

¿Por qué si no tengo agua en mi hogar, mes a mes mi recibo llega por la misma cantidad? ¿Por qué desde que llegaron las “maquilas”, nuestra presión bajó? ¿Cómo es posible que yo sí pago y mi vecino que debe 20 años, tiene agua?

Estas fueron algunas de las preguntas que presentaron a los funcionarios. Las que fueron contestadas a cabalidad. Y se ofreció dar la atención que estos problemas representan para los usuarios.

Es un hecho que, el clandestinaje, el robo de agua, las conexiones irregulares, las fugas de agua que éstas causan, la sobredemanda existente y el uso desmedido, son algunos de los motivos que originan la falta de presión y la escasez del líquido.

Los vecinos tienen la idea que la J+ autoriza la edificación de naves industriales y la creación de nuevos fraccionamientos o colonias. Cuando es cierto que no tiene tal facultad. Es jurisdicción municipal.

Es claro también que el incremento en la población en el sector es un factor a considerar, ya que la demanda aumenta, no así el número de pozos que se tienen en el área. Algo que no está en el imaginario de los vecinos y quienes les organizaron para llevar a cabo este ejercicio de preguntas y respuestas.

Se trataron otros temas que tienen que ver con adeudos, contratos y convenios. Los que la J+ establece y pone a la disposición de las personas que cumplen con el requisito mínimo de comprobar la posesión de la propiedad a la que desean contratar. Esto se hace por medio de una credencial del INE o recibo de cualquier prestador de servicios oficial o privado. (Gas, luz, telefonía, cable, etc).

Los funcionarios quedaron al pendiente para dar solución a los problemas que por la situación atípica de calor que experimentamos, todos en la ciudad vivimos.