Luego de las declaraciones que realizó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde señaló que el tema de la desaparición de poderes está en manos del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, la presidenta del Congreso del estado, Adriana Terrazas, indicó que ahora ya hay algo más firme.
Señaló que a pesar de reiterar en varias ocasiones que esta situación aún no se presentaba formalmente a través de un documento dirigido a la presidencia del Legislativo, y aunque a la fecha, esta solicitud no se ha realizado, las declaraciones de la gobernadora cambian esta situación.
“El único documento que había llegado aquí al Congreso del Estado es la terna propuesta por la alcaldesa, sobre quien pueda dirigir la Dirección de Seguridad Pública en Nuevo Casas Grandes, que acaba de llegar y que se abría de analizar. Ya con las declaraciones que escuché de la gobernadora, pues entonces es un tema que ya está ahora sí en la mesa y que habremos de revisar”, enfatizó Terrazas Porras.
Finalmente, puntualizó que desde el Congreso local esperarán a que llegue el documento, para que los grupos parlamentarios y la presidencia puedan revisar el tema y determinar las condiciones para su ejecución.