– Con el revés, la escuadra indígena está abajo ahora dos juegos a cero en las semifinales de la Liga Estatal MEXBET 2023, ante los actuales tricampeones Algodoneros.
En un ‘agarrón del chongo’, con ánimos caldeados que incluyó un vaciado de bancas en la quinta entrada y que se mantuvo en el alambre hasta la novena entrada, los Indios de Ciudad Juárez sucumbieron la noche del sábado ante los Algodoneros de Delicias tres carreras por dos, en el Estadio Juárez.
Con el revés, la escuadra indígena está abajo ahora dos juegos a cero en las semifinales de la Liga Estatal MEXBET 2023, ante los actuales tricampeones Algodoneros.
Un jonrón solitario del receptor Alonso Mendoza en cuenta de tres bolas y dos strikes a lanzamiento del relevista José Ángel ‘Serafo’ Hernández marcó el rumbo del juego, definió el duelo y le dio a los delicienses su segunda victoria en la serie de semifinales sobre la escuadra indígena, ahora por la mínima ventaja.
Candente con el bat en esta serie, Mendoza -quien ayer dio triple, doble y cuadrangular- se dio por ponchado en su turno después que alcanzó a pellizcar una pelota para foul e incluso ya se iba al dugout cuando se percató que su conteo estaba en 2-2.
Después de una bola mala de Hernández y con la cuenta de ‘puños cerrados’, Mendoza la depositó del otro lado de la barda entre left y center para el éxito algodonero.
En el round dos de la batalla entre indígenas y delicienses, los visitantes le pusieron número a la pizarra en la parte alta del segundo rollo frente a los lanzamientos del abridor zurdo Rodolfo Aguilar, quien cumplió con una buena salida de cinco entradas completas y dos carreras admitidas.
Tras ponche de Aguilar Neri a Alexis ‘Oso’ Sáenz para el primer mate, el receptor Mendoza conectó batazo a la pradera derecha que el outfielder Yahir Gurrola perdió de vista.
La pelota picó en terreno bueno y Mendoza, pelotero con roce en las sucursales de la organización de los Dodgers de los Ángeles avanzó hasta la antesala y ya con dos outs entró a la registradora con sencillo al central del jardinero Ildefonso Amaya.
Abajo en el marcador electrónico del inmueble de Avenida Juárez y Reforma, los indígenas respondieron en el cierre del tercer capítulo y el juego empezó de nuevo.
El bateador designado Carlos ‘Hulk’ Díaz recibió golpe de parte del abridor Ricardo Hernández, Yahir Gurrola pegó sencillo a la pradera izquierda y Eudor García fue dominado con machucón al pitcher.
Con Díaz en la antesala y Gurrola en la intermedia, Víctor Ruiz conectó sencillo y empujó a ‘Hulk’ con la rayita del empate, 1-1.
En la jugada, Gurrola Rivera intentó anotar, pero fue puesto fuera en la goma para el segundo mate.
Miguel Rodríguez fue dominado con rola al cuadro y así cayó la entrada.
Los Algodoneros volvieron a ponerse arriba en el score en la apertura del cuarto rollo.
El propio Mendoza, quien ayer fue factor en la victoria deliciense al igual que el jardinero izquierdo Joel Flores, -quien en su guante tiene una aspiradora- abrió la entrada con limpio tubey.
Carlos Rubio tocó de sacrifico por la tercera base y Mendoza se colocó a 90 pies del pentágono.
De nuevo, Amaya produjo, esta vez con una elevado al prado derecho.
Tras un vistoso engarce de Gurrola Rivera, quien se quedó con la esférica, Mendoza timbró en pisa y corre la segunda carrera de los ‘Vencedores del Desierto’ quien movió el pizarrón, 2 a 1.
Los indígenas quienes dejaron en las bases a nueve jugadores a la espera del batazo oportuno, vinieron de atrás nuevamente y, por segunda vez en el duelo emparejaron el pizarrón en el cerrado juego de pelota.
Con un out, James Cubillos recibió golpe del abridor Ricardo Hernández, quien fue advertido por el ampayer, pues antes había propinado golpe a Díaz Chávez.
El pelotero menor Cristian Renova pegó hit al nueve (derecho) y Julio Pacheco envió a la registradora a Cubillos con sencillo al siete (jardín izquierdo).
Así, la pizarra indicó otra vez un empate, ahora a dos carreras y ‘Aquel Amor’, se escuchó en las gradas llenas del inmueble.
Con Renova y Pacheco en posición de anotar, ‘Hulk’ Díaz recibió ‘chocolate’, Gurrola fue pasado intencionalmente a la inicial y, con el cuarto repleto de penachos, Eudor García dio rola a la intermedia para el tercer out que ‘mató’ un posible rallie aborigen.
Dispuestos a terminar con la igualdad en la pizarra, en el cierre del quinto capítulo, los bats indígenas encontraron la pelota pero fueron víctimas del fildeo de altura de los outfielders delicienses.
Ruiz Ramírez conectó un sólido tablazo entre left y center al que Omar Jaramillo le corrió la milla y atrapó la esférica al pie de la barda.
Enseguida Rodríguez Méndez pegó doble y el bateador emergente Diego Mercado dio un palo al izquierdo que Flores atrapó en gran forma y consumó el doble play para el tercer out.
Heriberto ‘Talismán’ García reclamó la jugada y la decisión al ampayer de la tercera base Francisco Farías, el antesalista Carlos ‘Panda’ Rubió intervino en la discusión y se hizo de palabras con García Osuna.
De pronto, el timonel indígena se vio rodeado de camisolas negras, los jugadores y coaches de los Indios dejaron la caseta indígena, corrieron hacia el cajón de la tercera colchoneta en apoyo a García, afortunadamente, la sangre no llegó al río y el conato de bronca quedó sólo en eso.
Fue en ese momento que la afición coreó a una sola voz: “yo si le voy, le voy a los Indios”.
Por apoyo del pelotero número 10 no paró y con la desventaja en la semifinal por 0-2, los Indios viajarán a Delicias la semana próxima, donde a partir del jueves 10 del mes en curso están programados los juegos tres, cuatro y cinco de la serie semifinal.