Incrementa Desarrollo Urbano catálogo de trámites que se pueden realizar por Internet

303

La Dirección General de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal sigue trabajando para facilitar a la ciudadanía la solicitud y expedición de trámites, pues a través del esquema Desarrollo Urbano Digital ahora son más los trámites que se pueden iniciar desde cualquier dispositivo electrónico.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que los interesados solo deben visitar el sitio web https://juarezconectado.juarez.gob.mx/, donde podrán conocer el catálogo de trámites que ofrece la dependencia a través de Internet.
Recordó que desde abril del presente año la dependencia habilitó el trámite de Constancia de Zonificación, sin embargo, se sigue trabajando en la reingeniería administrativa para agilizar los procesos de trámites y poder dar más facilidades a la ciudadanía.
Por ello, ahora también se encuentran disponibles las solicitudes para Número Oficial Exterior, Número Oficial Interior, así como Alineamiento de Predio.
La funcionaria destacó que este sitio web funciona como una ventanilla única en donde el ciudadano puede consultar, hacer y pagar por los trámites y servicios en línea, así como localizar las oficinas de atención y gestión del Municipio.
El lanzamiento de este sitio obedece al interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de facilitar a la comunidad el acceso a los servicios de las dependencias municipales, por lo cual varias de las centralizadas trabajaron de manera transversal para materializar este apartado.
Los ciudadanos interesados en utilizar este servicio deben crear una cuenta, para lo cual solo deberán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.
En este espacio los ciudadanos también podrán acceder a la hemeroteca de reglamentos y normativas vigentes para consultar y descargar aquellas de su interés.