«La reelección es un privilegio y los ciudadanos son quienes deciden si lo hicimos bien y merecemos continuar», señaló
Al filo de las 10:31 horas el precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza arribó a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en la avenida Zarco, en donde formalizó su registró entregando toda la documentación, acompañado de su planilla de regidores.
El líder estatal del PAN Gabriel Diaz en su mensaje expresó que fue aprobado dicho registro por el Comité Directivo, por lo que le expresó «esperamos que sea por el bien de Chihuahua».
Con vivas de ¡Marco, Marco!, todos los asistentes entre ellos la gobernadora María Eugenia Campos Galván le dieron su apoyo al precandidato de la alianza, quien busca reelegirse en la alcaldía capitalina para el periodo 2024-2027.
«Aquí Morena no va ganar y vamos juntos a defender a Chihuahua», expresó Gabo Díaz desde el templete, donde figuró la gobernadora María Eugenia Campos, toda la planilla de precandidatos a regidores así como la esposa de Marco, la señora Karina Olivas.
A las 11:03 horas el precandidato Marco Bonilla emitió su mensaje ante la concurrencia.
«Amigos panistas vamos de nuevo a seguir esta brega de la eternidad, estamos listo para la otra campaña, y ya desempolvamos los tenis que utilizamos en la pasada campaña de 2021, están listos para recorrer kilómetros y kilómetros en las colonias.
Los gobiernos del PAN son humanistas y muy distintos a otros del país, la aprobación de los ciudadanos lo dice. Nuestra entonces candidata a la alcaldía Maru Campos le ganó al peje en el 2018, 2021 y ahora nos toca en 2024», expresó, arrancando los aplausos.
La reelección es un privilegio y los ciudadanos es quien decide si lo hicimos bien y merecemos continuar, apuntó.
Bonilla agradeció a la gobernadora por todos los consejos que ha recibido, «sabes lo mucho que te quiero y lo bien que nos han ayudado tus consejos», le dijo.
De igual manera a Jorge Cruz Rusek.
El precandidato les dijo a la planilla de precandidatos a regidores que no reciben un cheque en blanco y tendrán que trabajar por refrendar la capital.
Asimismo hizo una reflexión de todo lo que ha sido su carrera política, y lo difícil que ha sido llegar hasta donde se encuentra.
«Hace tres años tuvimos una victoria contundente dos a uno y además fui el tercer candidato a alcalde con mayor votación en el país… ahora nos toca voltear a vernos, estamos puestos para emprender el camino de mover las almas y hacer lo mejor por nuestro querido Chihuahua.
Decidí seguir porque me he puesto a chambear de sol a sol, cerca de la gente, de la mano de la sociedad, me decidí entrarle de nuevo para que las oportunidades se abran para todos», señaló.