Cantan Búhos , Barren a Buitres y son campeones del Regional de Beisbol

248

En un final de alarido, con la pizarra apretada al máximo (7-6), un solo out y la carrera del empate en la intermedia en los spikes del menor Ethiel Esquivel, un electrizante doble play que el jardinero derecho Yahir Gurrola consumó con un tirazo al guante del antesalista Eudor García decretó el out 27 y dio la corona a los Búhos de Villa Ahumada, en el regional de la Zona Uno.
Gurrola Rivera, quien hoy contribuyó con el bat – conectó un jonrón y produjo cuatro de las siete carreras de su equipo-, con el guante y con su brazo, atrapó un elevado de Roberto Quiroz para el segundo mate.
En pisa y corre, el veloz Esquivel –refuerzo de los Buitres procedente de las Liebres ITCJ- salió hacia la tercera base y gracias al ‘brazalete’ de Gurrola, García Pacheco capturó el envío lo esperó en la ‘esquina caliente’ y el corredor prácticamente se quemó solo con el guante de ‘Euthor’.
Así, la sensacional jugada dio el campeonato por segundo año consecutivo a los Búhos, quienes eufóricos saltaron, dieron rienda suelta a su alegría y corrieron rumbo al jardín central para festejar en grande.
Abajo 5-7 en el score y renuentes a morir, los Buitres quienes regresaron de un adverso score de 0-7, tomaron su último turno al bat frente al cerrador paseño Gabriel Aguilar.
Diego Ramírez abrió con doble, Miguel Rodríguez se ponchó sin tirarle y Antonio Gurrola -hermano de Yahir- atizó otro tubey con el que remolcó a Ramírez y puso el juego en el alambre 6-7.
Esquivel entró al juego como corredor emergente, Quiroz se presentó en la caja de bateo y sacó el citado fly para la espectacular doble mataza que terminó con la reacción de los Buitres, quienes lucharon hasta el final.
Sin esperar nada ni perder tiempo, en busca de la barrida, los ahora bicampeones Búhos fueron duro y directo a la cabeza de los Buitres y atacaron en la misma primera entrada al pitcheo carrroñero con racimo de cuatro rayitas. James Cubillos recibió con hit al jardín central al pitcher clasificado Axel Sauceda, quien tras ‘marcar’ y ser elegible para jugar con Indios de Ciudad Juárez en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, bajó del montículo.
Ruddy Acosta lo relevó, Cristian Pacheco recibió boleto gratis del sonorense y con dos compañeros a bordo, Gurrola Rivera depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín derecho y colocó a los Búhos arriba en el score 3-0.
Luego que García P. se ponchó sin tirarle a la pelota para el primer out, Óscar Sigala bateó doble y Carlos ‘Hulk’ Díaz lo mandó a la registradora con sencillo al izquierdo, batazo que movió el score 4-0. Acosta dominó a Giancarlo Servín con fly al leftfield para el segundo mate pero dio base por bolas a Ezequiel Alarcón y explotó.
El pitcher neocasagrandino Andrés Ledezma vino al relevo y con ponche a Oziel Méndez retiró la entrada.
Al igual que Sauceda, el pitcher zurdo clasificado Vidal Sotelo marcó con Búhos, dominó a Julio Pacheco con rola a las paradas cortas y dejó el duelo.
El zurdo Roberto Osollo subió a la lomita de las responsabilidades, dominó a Diego Ramírez y a Miguel Rodríguez y sacó la primera entrada.
La ofensiva de los Búhos hizo sonar la registradora en el segundo rollo con larguísimo doble al pie de la cerca del prado central de Gurrola que remolcó la quinta carrera emplumada en los spikes de Cubillos.
A batazo limpio y de largo alcance los Búhos continuaron con su producción ofensiva en la parte alta del tercer capítulo.
Con Díaz Chávez en las colchonetas, Servín le dio en la nariz a la pelota, la botó del parque contra Ledezma, empujó dos rayitas más los pupilos de Manuel ‘Tostón’ Soto enfilaron al triunfo y al bicampeonato, 7-0.
El tablazo del mexicoamericano provocó las vivas de ‘Búhos, Búhos’ en las garantes de los porristas del equipo reunidos en las gradas de tercera base del Parque Jaime Canales Lira.
La reacción y el despertar de los Buitres llegaron en la parte baja del cuarto capítulo en el que aprovecharon los errores de sus rivales y timbraron cuatro rayitas.
Ramírez recibió cuatro pelotas malas del zurdo Osollo, Rodríguez bateó hit al central y A. Gurrola se embasó con infield hit a las paradas cortas.
Con el cuarto lleno de corredores carroñeros y Quiroz en la caja de bateo, el catcher Méndez cometió pasbol.
En la jugada, Ramírez anotó la carrera de los Buitres que rompió el cero en la pizarra, movió el score 7-1 e hizo que sus seguidores en el graderío de primera base igualmente recobraran el ánimo. Enseguida, Quiroz dio sencillo y mandó a la goma al camarero Rodríguez con la segunda anotación de los Buitres.
Néstor Cruz murió en elevado al izquierdo para el out número uno.
El catcher Rodolfo Soto sacó rodado a la antesala, ideal para doble play, pero Eudor se coló, la esférica se fue al jardín izquierdo y A. Gurrola pisó el plato con la tercera carrera carroñera.
Osollo dominó a Fernando Gandarilla con elevado para el segundo fuera, ponchó a Kevin Saucedo y la pelota se le escabulló a Méndez, quien tiró mal a primera base. En la acción, Quiroz llegó a home con la cuarta anotación de los Buitres, quienes regresaron al partido.
La entrada cayó con rolata de Julio Pacheco al short stop para el tercer mate. Mientras Ledezma Galaz bajó la cortina y colgó tres argollas consecutivas, los Buitres anotaron por quinta vez en el juego.
Brian Sánchez, quien relevó al abridor Osollo en el quinto inning, se metió en problemas en la parte baja de la sexta entrada.
Soto le conectó hit, Gandarilla recibió pasaporte y Saucedo llegó quieto a primera base con toque de bola.
Con las bases congestionadas, Pacheco Alday empujó a Soto con un elevadito entre short, izquierdo y central que picó y los Buitres redujeron su desventaja a dos carreras, 7-5.
Sánchez salió del juego y aún con los senderos llenos, el derecho Édgar Martínez ‘apagó el fuego’.
Martínez dominó a Ramírez con rola para doble play y a Rodríguez con rolling a la ‘esquina caliente’ que García atrapó a guante volteado y puso fuera al corredor en la primera colchoneta.
Osollo fue el pitcher ganador, Acosta cargó con el revés y Aguilar se apuntó el salvamento.
De este modo, los Búhos, se coronaron, le quitaron el invicto a los Buitres en la postemporada y los derrotaron en los cuatro duelos sostenidos entre ambas novenas en la presente campaña, dos en la fase regular (8-7 y 14-3) y dos más en la final (10-7 y 7-6).
TIRILLA
Equipo 123 456 789
Búhos 412 000 000
Buitres 000 401 001  

Equipo​ C​ H​ E
Búhos​ 7​ 10​ 2
Buitres 6​ 10​ 0

PG: Roberto Osollo
PP: Ruddy Acosta
SV: Gabriel Aguilar

Mejores bats
Búhos

Yahir Gurrola: 4-2. 4 CP. 1 CA
Carlos Díaz. 4-2. 1 CA. 1 CP
James Cubillos: 5-3. 2 CA
Giancarlo Servín. 5-1. 1 HR. 2 CP

Buitres
Antonio Gurrola. 5-3. 1 CA. 1 CP
Roberto Quiroz. 5-2. 1 CA

EL CAMINO AL BICAMPEONATO EMPLUMADO
1era. ronda playoffs
Gana serie en tres juegos a La Tribu Win Ice
13-3 -KO en ocho rollos-, 5-7 y 8-2

Semifinal
Supera en tres juegos a Central Bakery
5-9, 17-16, 12-2 -nocaut en ocho entradas-

Final
Barre en dos juegos a Buitres
10-7 y 7-6

DOMINIO TECOLOTE
En rol regular
10 marzo 2024
Búhos ​8-7​ Buitres

13 abril
Búhos​ 14-3​ Buitres

En final por el gallardete

Búhos​ 10-7​ Buitres
Buitres​ 6-7​ Búhos