La directiva de Indios de Juárez anunció hoy la renuncia de Ricardo «Bacatete» Fernández como manager del equipo, quien dejó el cargo con un récord de tres victorias y seis derrotas, dos de ellas por la vía de la misericordia ante los Rojos de Jiménez. En su lugar, asume el puesto de manager Iván Gallegos Rodríguez, con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo, que se enfrentará en la jornada número 4 a los actuales campeones estatales, Algodoneros de Delicias y a Mazorqueros de Camargo.
Aqui el comunicado oficial:
El día de hoy, tras una reunión de análisis y estrategias para revertir la situación actual del equipo, el Sr. Ricardo «Bacatete» Fernández informó a la directiva su decisión de dejar el cargo de manejador de Indios de Ciudad Juárez. Agradecemos al Sr. Fernández toda su disponibilidad y profesionalismo mostrado durante el tiempo que desempeñó tal cargo y le deseamos el mayor de los exitos en sus planes futuros, tanto en lo deportivo, como en lo personal.
Su cargo será asumido por el Ingeniero Iván Gallegos Rodríguez, quien desde hoy se hará cargo del equipo. De igual forma le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva faceta de entrenador en el equipo Indios de Ciudad Juárez y en el beisbol de la Liga Estatal de Chihuahua. Cabe destacar que el equipo fronterizo de la zona 1, no sufría un crisis de dicha magnitud desde el año 2019, cuando perdieron dos series frente a Algodoneros de Delicias y Manzaneros de Cuauhtémoc, siendo comandado por Fernán Leyva, y que en ese momento la exigencia por parte de sus aficionados fue tan grande que originó su salida para ser posteriormente sustituido por Eduardo “Walo” Rivera.
Con dicha renunica, Ricardo Fernández se une junto a Rolando Zuñiga como manejadores que renuncian a sus equipos en la creciente temporada 2024 de la Liga Estatal de Bésibol.