La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género presentó en la Sesión Previa de Cabildo el proyecto para que analice la creación de la Unidad Municipal Especializada en Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual.
En la sesión previa número 68, coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se presentó el acuerdo que busca tener un departamento especializado en este tema y con ello hacer que las y los trabajadores municipales laboren en espacios sanos, respetuosos y libres de cualquier ambiente dañino.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, informó que la idea es proteger a los empleados, sin importar su género o definición sexual, evitar que se den abusos de poder, pero especialmente que en la administración municipal exista una oficina que atienda estos casos.
Explicó que el Cabildo analizará la propuesta, la cual se da gracias a un trabajo coordinado entre la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Desarrollo Social y la Contraloría.
El secretario del Ayuntamiento presentó los diversos cambios de zonificación que se analizaron en la Comisión de Desarrollo Urbano.
La regidora coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, comentó los cambios de zonificación los identificados como parcelas número 503 Z-5 P9/9 y 922 Z-5 P9/9, con una superficie total de 149 mil 638 cuadrados.
Además de un predio ubicado en parcela 506 Z05 P9/9 con una superficie total de 199 mil 811 metros cuadrados y un cambio de zonificación secundaria, de un predio ubicado en avenida Ejército Nacional número 5420, en la colonia Partido Iglesias, con una superficie total de 27 mil 927 metros cuadrados.