Ariadna Montiel, la otra Corcholata del 2027

368

La ratificación de Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar, puede cambiar los escenarios futuristas rumbo a la gubernatura 2027 por Morena.

Ya se conoce que los predestapados hasta ahora son la senadora electa Andrea Chávez, el alcalde reelecto de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y hasta el senador electo Juan Carlos Loera, quien buscaría repetir en la candidatura.

De manera natural, se agregaría ahora a la lista a Ariadna Montiel, muy cercana a López Obrador y ahora sin lugar a dudas, también a Claudia Sheinbaum Pardo.

Antes no le alcanzó desde el Bienestar, pero ya hizo la chamba durante seis años y tiene otros tanto, para continuar en esa labor.

De hecho, desde hace tres años ya tiene residencia en Chihuahua y hasta credencial de elector, por aquello de la ofrecida.

AMLO en la agenda nacional

Esto va para si alguien dudaba de que Andrés Manuel López Obrador estaría atrás de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, definitivamente ya puede disipar la duda.

El presidente López Obrador, dice que se va a ir a La Chingada, así se llama uno de sus ranchos que tiene en Tabasco y que se dedicará a escribir uno o varios libros.

Asegura que dejará a Morena y que políticamente estará inactivo, y puede tener razón; ya hizo lo necesario; escogió y condujo a su candidata.

La hizo ganadora de la interna morenista en el llamado juego de las “corcholatas”; y la llevó al triunfo en la elección constitucional.

Nadie en sano juicio, pensaría que López Obrador, aún sin figurar conducirá los destinos del país y de facto se convertirá en un nuevo Maximato.

Veamos algunas razones: todos los diputados federales, senadores y gobernadores fueron impuestos por él y mínimamente le deben lealtad porque dicen que él representa al pueblo. Lealtad para López Obrador y no al pueblo, cosas de la incongruencia morenista.

Significa que todo el Poder Legislativo y 24 gubernaturas le pertenecen y el Poder Ejecutivo de las 18 designaciones que ha hecho Claudia, aunque no sorprende, llama a la atención que un 60 por ciento, son parte de su equipo cercano.

Las más estratégicas son de AMLO, ahí está Gobernación con Rosa Icela; en Bienestar repite Ariadna Montiel y Educación con el maistro Mario Delgado, con esas tiene, más las que podrían venir para la Marina y la Sedena.

Además, hay que agregar que el único contrapeso de la CuatroT, es el Poder Judicial que, sin duda, será desmantelado y controlado desde el Legislativo y Ejecutivo.

Bajo ese escenario, decíamos, no hay dudas de quién continuará con el poder en México, bajo esas condiciones cualquiera se puede ir a La Chingada.

El jefe policiaco Salas con un pie fuera

Por ahora está en rumor, pero muy creciente de la salida del director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, el comisario Julio Salas.

Mientras tanto en Ciudad Juárez sigue firme César Omar Muñoz, a pesar de que los resultados en materia de seguridad no le favorecen del todo, pero le sigue echando muchas ganas.

En Chihuahua el relevo, si es que se presenta, ocurriría en el mes de septiembre, cuando se registre el cierre de la actual administración municipal.

El alcalde reelecto Marco Bonilla Mendoza, advirtió hace un mes que vendría modificaciones en su actual gabinete para el su segundo período al frente de la administración municipal.

La jefatura de policía podría ser el primer caso, pese a que Salas ha realizado un buen papel, pero no ha podido reducir la violencia que se registra en las calles de Chihuahua.

La Dirección de Seguridad Pública, podría estar a cargo de César Komaba, actual subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado, por lo menos eso es lo que se dice.