El exmandatario y virtual candidato republicano Donald Trump cayó hoy sábado al suelo en el escenario durante un mitin, por lo que se suspendió su evento en Pennsylvania.
El Servicio Secreto sacó al expresidente del escenario en Pennsylvania, tras escucharse los disparos.
El Departamento de Policía de Butler confirmó que Mark Violets, identificado como el presunto autor del tiroteo que hirió al expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitin en Pensilvania fue abatido por las autoridades.
Violets, conocido por sus vínculos con grupos extremistas Antifa, había subido un video a YouTube antes del ataque, proclamando que «la justicia estaba llegando», informan agencias de noticias estadounidenses.
La Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense Joe Biden planeaba dar un discurso a la nación, en dicho discurso afirmó que “No hay lugar en América para este tipo de violencia”, luego de enterarse del atentado contra Trump.
Fuentes de seguridad afirmaron que el tirador estaba en un tejado, fuera del local donde se realizaba el mitin. Varias fuentes policiales se han referido a este individuo como un francotirador, aunque no hay más detalles al respecto.
El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que su detective jefe le adelantó que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad y no tenía detalles adicionales sobre la persona. “Fueron varios cientos de metros”, añadió.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que «me han informado sobre el tiroteo ocurrido en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está bien y a salvo. Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. «Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla», remarcó el mandatario demócrata.