La clientela en la Barber Shop de Cristian, ha aumentado gracias a los trabajos realizados por el Gobierno del Estado en las vialidades del sector.
Cristian Sánchez tiene 31 años de edad y es barbero profesional desde 2016, cuando decidió seguir el legado de su padre y atender el establecimiento “Mr. Barber Shop”, una peluquería de la calle Tepeyac, en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez.
Esta es una de las 31 vialidades de la zona, que fueron rehabilitadas por Gobierno del Estado este año en la localidad.
Para el joven empresario, la principal ventaja de la erradicación de los baches, es que ahora los clientes llegan con más frecuencia.
Lo sabe bien porque su padre abrió la barbería hace 15 años y ahí, además de aprender el oficio, podía ver como la clientela se desanimaba cuando la calle estaba en mal estado.
“Antes sí estaba algo deplorable, con mucho bache y hoyos. Hacía que la manejada estuviera difícil”, recordó Cristian, mientras realizaba un corte de cabello.
Entre el ruido de la rasuradora y el vaivén de automóviles que pasan “estrenando” el nuevo pavimento, comentó que ocasionalmente le tocó ver cuadrillas de bacheo.
“Cubrían los desperfectos de la calle pero solo era un apoyo temporal. La vialidad volvía a deteriorarse rápidamente. Era como ponerle un curita a una herida que necesitaba sutura”, dijo.
“La imagen de la colonia -relata- se había decaído, estaba descuidada y no le habían prestado la atención debida”. Sin embargo, con la repavimentación que llevó a cabo el Gobierno del Estado, además de impulsar al comercio, se levantó el ánimo de quienes día a día buscan salir adelante con sus respectivos negocios.
“Ahora hasta se siente bien, la satisfacción que le da a uno es muy buena, porque es algo que mejora la imagen de la colonia y a uno como comerciante le ayuda, porque la gente que viene al negocio puede llegar de una mejor manera”, agregó.
Ejemplo de ello es uno de sus clientes que vive en la vecina ciudad de El Paso, quien dejó de frecuentarlo por el temor a sufrir una descompostura en su vehículo a causa de los baches, quien recientemente volvió para solicitar sus servicios.
“Un cliente que viene de El Paso no traía su carro por temor a que se dañara la suspensión y ahora que sabe que las calles están pavimentadas, llegó en su carro”, explicó.
En este sector, el Gobierno del Estado hizo una inversión de casi 170 millones de pesos para la repavimentación de 30 calles, por lo que habitantes de la Hidalgo se han visto beneficiados con vialidades mejoradas para un tránsito seguro.