Reordenamiento administrativo y actualización de sistemas reducen tiempo de espera para trámites en Pueblito Mexicano

114

El reordenamiento administrativo y la actualización de sistemas operativos para realizar diversos trámites, han disminuido los tiempos de espera en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, conocida como Pueblito Mexicano.

De acuerdo con Elisa Lomelí, subrecaudadora de Rentas en Ciudad Juárez, las filas han disminuido gracias a la rapidez del servicio y actualización del sistema.

Ante este panorama la funcionaria invitó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de realizar sus trámites.

“La verdad es que ahorita los usuarios se están yendo muy contentos, han realizado sus trámites muy bien, han logrado aprovechar porque vienen y en 15 o 20 minutos salen”, comentó.

En un sondeo realizado en pasillos de la Unidad Administrativa, usuarios se dijeron satisfechos por la atención recibida.

Fueron entrevistadas personas que habían hecho un trámite en las tres dependencias que tienen mayor demanda de servicios: Dirección de Licencias, Registro Civil y Recaudación de Rentas.

Por ejemplo, Vianey de la Fuente acudió a renovar su licencia porque el documento era de otra entidad federativa.

“El proceso fue muy rápido, todos fueron muy amables, el médico, las personas de caja, el fotógrafo, todos muy amables y rápidos”, refirió.

Por su parte, Martín Alba Camacho, indicó que pudo conseguir su licencia de conducir en menos de 15 minutos.

En el Registro Civil, la usuaria Rocío Peña, también agradeció la atención.

“Quiero decirles que está bien la atención en las Oficinas del Gobierno, están distribuyendo muy bien a la gente y van rápido las filas”, señaló.

Griselda Castillo, quien realizó el trámite de Impuesto sobre Nómina, mencionó que en Recaudación de Rentas solo duró 3 minutos en el proceso.

Las oficinas de Pueblito Mexicano prestan servicio al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, salvo días de descanso obligatorio o contingencias especiales que se informan con antelación.