En cumplimiento a lo ordenado por la Sala Guadalajara del TEPJF, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, determinó revocar el resultado de la elecciòn en el Municipio de Manuel Benavides que en un principio daba el triunfo al candidato del partido Movimiento Ciudadano y favorecer al Partido Verde Ecologista de México.
Con este resultado, la autoridad electoral otorga el triunfo al candidato “verde” Leonel Galindo Carrasco, como próximo presidente municipal de esa localidad y que asumirá para el periodo 2024-2027.
La dirigencia del PVEM en voz del Octavio “Tavo” Borunda Quevedo, señalò que siempre tuvieron la confianza en el TEE y demás autoridades electorales, y que estarán atentos por si habrá que refrendar el caso en la Sala Guadalajara.
Por lo pronto el dirigente verde, aplaudió y reconoció que la autoridad estatal electoral avaló la voluntad ciudadana del municipio de Manuel Benavides, quienes expresaron a través de su voto en las urnas que necesitan un gobierno que sea emanado por el PVEM.