14 propiedades tiene el pobrecito de Javier Corral Jurado

854

Lo bueno es que el prófugo de la justicia y del trabajo, ya recuperó su buen humor y su farisaica retórica, pero sigue muy preocupado y más ahora.

Resulta que el periódico Universal, documentó y publicó que el exgobernador JC, posee 14 propiedades en los estados de Sinaloa, Chihuahua y la CDMX, con un valor cercano a los 80 milloncitos de pesos. Probablemente una residencia más en la vecina ciudad del Paso, Texas, pero por obvias razones no aparece en el Registro Público de México.

El rescatado exmandatario en su defensa escribió en redes sociales que trabaja desde los 12 años y que su vida (laboral) ha transcurrido entre el periodismo, la cátedra y la política.

El engaño mayúsculo, es que nunca ha trabajado en su vida y lo más peor, es que, como reportero, jefe de información y/o coordinador editorial, sólo alcanza para una casa de Infonavit; nunca para residencias y departamentos de lujo; cabañas en Basaseachi y menos en la playa.

Una pena que el prófugo y rescatado exmandatario no precise los periódicos en los que trabajo y de qué institución fue catedrático, cuando su título universitario lo recibió cuando llegó a la gubernatura.

Bien dijo el periodista Antonio Pinedo en entrevista para Tal Cual, que las propiedades que tiene Javier Corral, no concuerda con lo que ha ganado en su vida de salarios.

Se le recuerda a Javiercito cuando andaba de lambiscón y de maestro de ceremonia en los eventos cuando el jefe Diego Ceballos era candidato a la presidencia de México.

PD: Por cierto: tampoco negó ser el dueño de esas 14 propiedades.

La CTM con las puertas abiertas para ingresar a Morena

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), creada como el sector obrero del Partido Revolucionario Institucional hace casi siete décadas, está sometida a dos procesos que le darán un giro total.

El primero se discute en la Ciudad de México entre los dirigentes nacionales y estatales, que siempre se perpetúan hasta la muerte, en donde el camino apunta a separarse del PRI e incorporarse a Morena.

Las cúpulas lo pueden hacer sin ningún problema, como dice “Alito” Moreno, son otros tiempos lo que debe asumir el PRI; el sector más poderoso de lo que queda del partido, al parecer le ha tomado la palabra.

El pequeñín problema es que si es una decisión de las dirigencias; qué pasará con los cientos de sindicatos que aún están incorporados o afiliados a esta central obrera.

Seguramente cada sindicato habrá de tomar sus decisiones, sin duda, muchos no estarán de acuerdo en migrar a Morena, aunque Alejandro Moreno “Alito”, tiene la consigna de agregar al PRI o desaparecerlo; hay la lleva. Hundido el barco, los roedores son los primeros que lo abandonan, por lo menos eso dice el dicho popular.

Mandos de la Fiscalía del Estado en la cuerda floja

Otra para otro anecdotario policiaco, sucedió en las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, durante la mañana del domingo.

Iban a entregar un detenido, un joven de unos 25 años, pero en un descuido, despojó a dos ministeriales (del estado), de una pistola y dos armas largas.

La cosa, no acabaron en tragedia porque Dios es grande:Evidentemente los agentes estuvieron en riesgo y varios civiles que transitan por la avenida Universidad, precisamente frente a las estaciones del Bús de mayor afluencia de pasajeros.

Fallaron los protocolos, queremos suponer, pero hay quien dice que los ministeriales se olvidaron del peligroso detenido que resultó ser militar, aunque luego le agregaron la palabrita ex, y colocaron su atención en el Face de su celular.

Dicho por el fiscal César Jáuregui, habrá cambios en todos los mandos de la Fiscalía Zona Centro, menos el fiscal (de la zona) Heliodoro Araiza.

Estos cambios ya urgen también en la Zona Norte donde despacha el dormilón de Carlos Manuel Salas.