La ex gobernadora de Yucatán Dulce María Sauri declaró hace unos momentos en rueda de prensa en conocido hotel del Centro de la ciudad, que «estamos en Chihuahua para defender el PRI. Nuestro partido esta viviendo una situación crítica, hemos decidido levantar la voz, romper el silencio.
Queremos hacer un movimiento, el Frente Amplio de Renovación por México que nació el año pasado con un propósito general de defender las instituciones de México y el estado de Derecho.
Y promover desde el PRI una gran alianza con la sociedad en la elección presidencial», expresó.
Acompañada de los ex gobernadores José Reyes Baeza, Fernando Baeza así como José Natividad González Paras, la vocera del frente Amplio dijo que después de la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, comenzó un movimiento de defensa del partido.
Criticó que un día después de la jornada electoral, es decir, el 3 de junio se convocó extrañamente a una asamblea nacional para reformar los estatutos del CEN del PRI en donde se reeligió en la presidencia Alito Moreno.
Señalaron que según la Ley Electoral, está prohibido que los partidos políticos hagan reformas a los principios básicos dentro de los procesos electorales, y hasta el 30 de agosto es la fecha en que el tribunal resuelva las asignaciones de representación proporcional, todavía estamos dentro del proceso, subrayó Sauri.
Hay riesgos, que sigue para México y para el PRI, enfatizaron.
CON INFORMACIÓN DE HBMNOTICIAS