Por conducir en estado de ebriedad ingresaron 25 guiadores al Cerecito el fin de semana

50

A través del programa preventivo “Médico a Bordo”, la Coordinación General de Seguridad Vial logró detectar y trasladar al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 25 automovilistas que conducían en estado de ebriedad el fin de semana.
Del total de detenidos, 21 personas son hombres y cuatro mujeres, quienes tras ser descubiertos por los policías viales se encontraban frente al volante y presentaban indicios de haber consumido bebidas alcohólicas.
El pasado viernes fueron detenidos 10 conductores ebrios, el sábado seis y el domingo 9 más; del total de ellos, cuatro varones fueron identificados tras protagonizar un accidente vial, mientras que el resto fueron descubiertos por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
De acuerdo a esta normatividad, la sanción por manejar en estado de ebriedad equivale a un arresto administrativo designado por un juez que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención en las instalaciones del Cerecito.
Ante esto, Seguridad Vial exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol al conducir, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad.
Es importante reiterar que si se consumen bebidas embriagantes, es mucho mejor recurrir a un conductor designado, o bien, movilizarse mediante servicios ofrecidos a través de plataformas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.