Inaugura Coesvi segundo Foro Estatal de Vivienda para proponer soluciones innovadoras y sostenibles

41

A través de este espacio se busca exponer e impulsar estrategias que aborden las necesidades habitacionales de la población

Con el fin de unir esfuerzos para buscar soluciones innovadoras y sostenibles para la población, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), en coordinación con los actores clave del sector habitacional, realizó el Segundo Foro Estatal de Vivienda en Ciudad Juárez.

Este espacio busca fomentar la colaboración entre los sectores gubernamental, educativo, público y privado, para debatir, exponer y promover asuntos en la materia, así como soluciones sostenibles que aborden las necesidades habitacionales de la ciudadanía.

El director general de la Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, señaló que la vivienda adecuada va más allá de un simple techo, sino que debe garantizar condiciones mínimas de seguridad habitabilidad, accesibilidad y adecuación cultural, como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos.

El Foro reunió a cámaras, organismos, representantes educativos, colegios de arquitectos y sociedad civil, para hablar sobre ideas y nuevos métodos de producción para mejorar la eficiencia energética de las construcciones, además de abordar temáticas como el medio ambiente o los mercados emergentes.

El aprovechamiento del suelo, asequibilidad en desarrollos, nuevos modelos de vivienda social y los retos y oportunidades derivados de la reforma a la Ley del Infonavit, fueron los temas centrales.

En representación de la mandataria estatal, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, dijo que el propósito es ofrecer espacios de diálogo ante retos del sector habitacional, que por cuestiones ajenas al actuar gubernamental, impiden el correcto desarrollo de este derecho de los ciudadanos.

Durante el evento también se otorgó el Premio Estatal de Vivienda Chihuahua 2024, que después de 17 años se retoma para destacar los mejores proyectos habitacionales en categorías clave, incentivando prácticas sustentables, accesibles y adecuadas culturalmente.