Hoy se cumple un año del jueves negro, una tragedia que cubrió de luto a nuestra ciudad. El saldo fue de 11 personas asesinadas, incendios en negocios y ataques a balazos contra la ciudadanía. Los hechos violentos paralizaron a la comunidad juarense, negocios estuvieron cerrados ante la quema de varias tiendas y balaceras en avenidas transitadas. La sociedad quedó bajo fuego y las autoridades policiacas entraron en alerta ante las amenazas.
“Le mando un abrazo solidario a los familiares y amigos de las víctimas, Pero recuerda que debemos de seguir trabajando Gobierno y Sociedad, para que al salir de casa tengamos la certeza de que vamos a regresar con bien. Hay una tarea pendiente con el pueblo de Juárez”, palabras de la Síndica Esther Mejía. Reconozco la operación de la fuerza de las policías Estatales y Municipales. Su valentía, su entrega, decisión, para proteger a la ciudadanía, es algo no cuantificable. Fue una respuesta inmediata ante esta emergencia, que dejó sin movimiento a la ciudad. Su ejercicio de protegernos y vigilar nuestras calles, es de gran trascendencia, a ellos también los esperan en casa.
En esta sindicatura seguimos redoblando esfuerzos, para que la ciudadanía tenga el Juárez digno que se merece. Que tengamos la ciudad segura que deseamos para nuestra familia.