Agradecen mujeres por estudios de mastografía gratuitos en la Cruzada Rosa

308

Cerca de 20 mujeres fueron trasladadas por Desarrollo Social a otros centros comunitarios para este estudio
“Muchas personas no tenemos seguro médico y está muy bien todo esto”, fueron las palabras de la señora Luz María Velazco, quien acudió desde la colonia Parajes Del Valle a realizarse una mastografía a la Cruzada Rosa, realizada en el centro comunitario Olivia Espinosa.
La señora, acompañada de otras mujeres fueron trasladadas por los vehículos de la Dirección General de Desarrollo Social a los centros comunitarios Palo Chino y Kilómetro 27 a realizarse el estudio médico.
“A veces si los he pospuesto porque en el trabajo no me dan permiso, como trabajo de lunes a viernes no hay donde hacerse esos estudios y dije voy aprovechar”, señaló.
Ella es empleada y a pesar de que sus hijos crecieron ahora se hace cargo de dos jóvenes, hijos de una amiga que falleció; señaló que en cuanto se enteró invitó a sus vecinas, sin embargo, no todas aceptaron la invitación, por eso hizo un llamado a las mujeres a quitarse el miedo y los prejuicios para cuidar de su salud.
“Hay que hacernos todos los estudios, si son gratis con mayor razón, hay que cuidarnos porque si no quien nos cuida”, agregó.
En el mismo vehículo en el que era trasladada se encontraba la señora Margarita López, de 51 años, quien manifestó ser ama de casa y habitante de la colonia Olivia Espinoza.
Dijo que estas oportunidades de revisarse devén ser aprovechadas por todas las mujeres aún y cuando sea un tema difícil para la familia.
“Cualquier duda que pidan consejos, se atiendan, hay tantas cosas para cuidarnos como mujeres, tenemos que querernos un poquito más y no hacer caso a los maridos”, señaló.
La señora Luz María Cisneros acudió acompañada de una amiga y a pesar de sentirse nerviosas, dijeron que estos estudios deben realizarle de forma frecuente.
“Esta muy bien, vamos aprovechar esta oportunidad porque a veces no tenemos para cubrir ese gasto, es muy caro ese estudio y es una oportunidad muy grande de realizarlo; yo quiero estar al pendiente de mi salud”, puntualizó.
Dentro de la Cruzada Rosa se programaron 20 mastografías en el Centro Comunitario Olivia Espinosa, así como el traslado de otras 20 mujeres a los centros comunitarios Palo Chino y Kilometro 27.
Además se programaron citas para atender a todas aquellas mujeres quienes solicitaron el estudio que se realiza de forma gratuita en estos centros comunitarios en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.