. – El secretario de Gobierno menciona que, de no cumplir los concesionarios con lo acordado, se regresara a la antigua tarifa en toda la entidad.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, señaló que, de no alcanzar un nivel de cumplimiento aceptable en los compromisos para modernizar el transporte público en el estado, se valorará dar marcha atrás al incremento de la tarifa autorizada el pasado 5 de abril.
Recordó que en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte en donde se aprobó el aumento de 8 a 12 pesos, se acordó que un periodo de 6 meses se realizará una valoración del servicio de transporte que se brinda a la población y en caso de no existir mejoras considerables, se reducirá nuevamente el costo del pasaje.
Santiago de la Peña, dijo que una de las principales justificaciones por las que se recurrió a aumentar el costo del transporte público fue para dar a los concesionarios la capacidad financiera de mejorar las condiciones del servicio, entre ellos el de renovar la flotilla de camiones.