Analizan regidores instalar semáforos para evitar accidentes en el bulevar Teófilo Borunda

331

Las Comisiones Edilicias conjuntas de Obras Públicas y Seguridad Pública se reunieron esta tarde con el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, para analizar medidas y acciones para un mejor tránsito en las vueltas de la avenida Teófilo Borunda y la calle Del Bosque.
Amparo Beltrán Ceballos, quien forma parte de la Comisión de Seguridad Pública, informó que se expuso ante los miembros de la Comisión de Obras Públicas, el director de esa dependencia, Daniel González García y el Comandante de Infraestructura Vial, Manuel Gutiérrez, que en el bulevar Teófilo Borunda y Del Bosque hay una cantidad de choques importantes, ya que es muy incómodo hacer retorno en vuelta en “U”.
Para evitar accidentes en esa zona se invitó al IMIP para que diera a conocer las propuestas que tienen para ese sector y hasta ahora la más viable es la mover algunos semáforos que ya están instalados sobre la Teófilo Borunda.
Comentó que uno estaría situado en la calle Del Bosque y otro más a la altura de donde se encuentra un canal de televisión, ya que esos son los retornos y donde los conductores tienen problemas para incorporarse al bulevar.
La propuesta es que este semáforo dé tiempo tanto a conductores, como a peatones que requieran cruzar la calle.
Informó que sólo sería en estos puntos y será como un programa piloto y posteriormente se analizará si es necesario instalar en otros sitios.
En un principio se había analizado instalar un paso elevado en el retorno para que los conductores pudieran ver con menor dificultad el tráfico vehicular, sin embargo, esta opción se descartó por parte del IMIP ya que los estudios indican que esto haría mucho más lento el flujo de los vehículos.
En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Joob Quintín Flores Silva, Antonio Domínguez Alderete y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.