La Dirección General de Desarrollo Social a través del área de Enlace Comunitario y Asistencia Social, continúa proporcionando apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de su patrimonio por incendio, sumando en lo que va del año 29 de estas ayudas en distintos puntos de la ciudad.
Julio Alberto Soto, titular de Enlace Comunitario y Asistencia Social, resaltó que en la mayoría de los casos es la Dirección General de Protección Civil la que canaliza los casos a Desarrollo Social, tras proporcionar la atención de incendios a las viviendas y donde en la mayoría de los casos presentan pérdidas totales.
Dijo que Desarrollo Social acelera el proceso para que de forma inmediata se proporcione el material de construcción a los afectados y puedan de nueva cuenta iniciar la construcción de su casa.
“La idea es que en cualquiera de estas situaciones, la ciudadanía con toda la libertad del mundo se acerque a la dependencia, necesitamos un dictamen de Protección Civil, pero la verdad es que es muy rápida la atención en estos casos de emergencia, porque la intención es colaborar a que puedan recuperar su patrimonio”, señaló.
Soto dijo que los interesados deben acudir a la dependencia ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, numero 250 Norte, en el fraccionamiento Monumental, o comunicarse al número telefónico 737-08-00 en la extensión 71535 para solicitar informes