Con una aprobación de 8.5 sobre 10 para el servicio de agua potable y 7.8 para el de Drenaje y Alcantarillado, calificaron los juarenses los servicios que brinda la J+. Según los datos revelados por el Plan Estratégico de Juárez en su informe Así Estamos Juárez 2024, los ciudadanos se encuentran satisfechos con los servicios que brinda la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, que los ubican en los lugares tres y cuatro entre los 10 servicios públicos calificados en la Encuesta de Percepción Ciudadana.
Como lo señala el informe que se dio a conocer recientemente, los servicios públicos son fundamentales para asegurar una vida digna y de calidad en los entornos urbanos.
De acuerdo con la Agenda Juárez 2030, en la cual se señalan los objetivos de desarrollo sostenible para esta frontera, la meta es que para ese año, todos los servicios públicos alcancen una calificación mínima de 9.0.
Dividida a partir de los distritos electorales locales, el servicio de agua potable alcanzó su calificación más alta (8.9) en el Distrito 07, mientras que la más baja fue en el Distrito 02, con 8.2 puntos de 10 posibles. Asimismo, se destaca que esta calificación pasó de 7.98 en 2021 a 8.5 en el más reciente informe.
Además, es la primera vez que la Encuesta de Percepción Ciudadana pide calificar el servicio de Drenaje y Alcantarillado, en el cual la J+ alcanzó 7.8 en promedio, con un máximo de 8.5 en el Séptimo Distrito.