El Fiscal General del Estado César Jauregui Moreno dio a conocer que los últimos hechos violentos que se han registrado en Chihuahua capital, no están relacionados entre las víctimas, pero si es evidente que hay una operación, no de ayer, sino de hace algún tiempo en una pugna entre grupos del crimen organizado.
“Yo debo señalar que lo de ayer, de mujres asesinadas, es un hecho extraordinario para la ciudad, no es común que en la capital ocurra esto, es una evidente pugna entre miembros del crimen organizado que operan en el estado, pero ya estamos haciendo lo conducente para evitar que se pueda volver a repetir esto”, afirmó el Fiscal.
Expresó que ayer tuvo reunión con los diferentes organismos encargados de seguridad pública en la ciudad y a nivel federal. “Espero que se controle la situación, no tiene que ver con algo dirigido hacia las mujeres, porque ayer también destacó en un número que no había ocurrido de mujeres asesinadas y es más bien algo relacionado con actividades del narcotráfico”, apuntó César Jauregui.
En relación de cómo se investigan los hechos, el fiscal dijo: “Vamos a investigar los asesinatos desde la perspectiva de feminicidio, porque primero agotamos esa posibilidad siempre, pero los indicadores que en estos momentos tenemos son los que le comento y esperamos que sea algo extraordinario y no se repitan en un futuro en la capital”.
En relación a la manifestación que se dio por parte de familiares desaparecidos, el fiscal César Jauregui dio a conocer que va a recibir a un grupo de personas: “Acabo de hablar con ellos, creo que vienen de Ojinaga y voy a recibirlos ahorita en la fiscalía.
Con respecto a los asesinatos de maribel Valenzuela y Alexa Núñez, el fiscal dijo que están analizando los avances con los agentes del ministerio público involucrados, “yo ofrecí atenderlos personalmente”.