La Dirección de Limpia ya tiene definido el primer punto de la ciudad donde se colocará un contenedor con el fin de que los ciudadanos lo utilicen para desechar tiliches o basura de gran volumen, como parte del proyecto “Punto Limpio”, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Es parte del plan de trabajo que se está ejecutando para que los ciudadanos hagan una correcta disposición de sus residuos, este en particular es una referencia que ha estado tomando un impulso a nivel nacional y consiste en que la autoridad, en este caso la Dirección de Limpia, genere un espacio en donde se dispongan de contenedores y las personas tengan la libertad de tirar ahí lo que desean destilichar”, explicó.
El funcionario detalló que dentro del programa de trabajo que se ha desarrollado por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se establecerán cuatro puntos en la ciudad en donde los habitantes podrán deshacerse de los tiliches.
“Con este programa pretendemos disminuir y erradicar los tiraderos clandestinos que tenemos a espaldas de los fraccionamientos. El primer punto de arranque está localizado sobre la calle Camino Viejo a Zaragoza cruce con la calle Quinta de Montecarlo, que brindará servicio a toda esta zona residencial de la Calzada del Río y por supuesto a cualquier otro ciudadano que quiera hacer uso de este servicio”, indicó.
Solís Kanahan agregó que hay un proveedor dentro de la licitación que está obligado a brindar la recolección de residuos voluminosos por lo que la Dirección de Limpia solo se encargará de administrar el proyecto.